jueves, 24 de marzo de 2011

La cruel verdad.

Con esta fecha no se juega, a este día se lo respeta, y no porque lo digo yo, te lo dicen 30.000 vidas!
No hay que jactarse por poner una foto de NUNCA MAS! o escribir algunas frases hechas, con esto no se jode, esto no se siente los 24 de marzo de cada año, sino que se siente todos los días, pero es muy difícil sentirlo para algunos que quizás no lo vivieron de cerca.
Por suerte no estaba ni en planes en esa época, no se personalmente como fue, y muchos que hablan tampoco tienen la menor idea; pero mi familia lo sufrió y mucho...
Lo sufrió por defender sus ideales, por luchas contra la represión, por creer en un mundo mejor, y que con sus ideas y las de todos iban a poder cambiar este mundo, este país, que iban a poder sacar a los militares del poder, pero no funciono, las armas pudieron contra ellos, y así se fueron...
Estoy contenta de que ya ha pasado mucho tiempo y las heridas en mi familia de apoco y año a año sanan pero estoy triste porque mucha gente se la da de militante y de estar contra los militares, de ser idealista y esto no pasa por ahí, estos no son gobiernos ni ideologías estas son vidas!!!, son victimas!!!!
Por eso es el lema de memoria, el lema de justicia!!! No es por algo que paso hace mucho, es por algo que lo vivimos todos los días al acostarnos y al levantarnos y que no pasa por una foto al año de NUNCA MAS!
Tener presente y muy presente que ya pasaron muchos años y que recordar esto todos los días no significa que vivamos solo para esto, como muchos hacen!, ahora siguen vidas cayendo y las victimas se multiplican todos los días, a la justicia ni la vemos asomarse aunque todos prediquemos justicia!!
Todas las marchas por este día, todas las madres y abuelas, todos los pañuelos blancos ya no son los de esa dictadura sino los de todos los días!, no es mi intensión comparar lo que paso con lo que pasa ahora porque no es así pero el país cada vez esta mas y mas injusto, los que gobiernan cada vez están mas indiferentes e interesados por ellos mismos.
Dejemos de vivir en el pasado y propongamos nos cambiar el presente!!! que este es nuestro mundo y que nosotros los jóvenes somos la promesa del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario