martes, 23 de noviembre de 2010

Un mundo nuevo.

Vemos las cosas tan distantes, a las personas tan raras, a los animales tan locos, a los enfermos como pobres de ellos, y a los ancianos con cariño.
He notado que muy pocas veces nos miramos a nosotros, a uno mismo, debe ser tan grandioso descubrir las virtudes de uno mismo, y debe ser tan triste descubrir nuestras propias miserias.
El mundo cada día se desmorona un poquito mas, todos los días se vuelve mas negro y sucio, cada día un poquito mas desconfiando, mas infiel, se vuelve déspota y malicioso, injusto y doloroso.
Y los únicos culpables somos nosotros mismos, que no logramos llegar a nuestro interior, que exigimos y solo exigimos, que no nos damos cuentas que las personas y las cosas se cuidan y se respetan; que este mundo se hizo para que lo amemos y para que nos amemos entre nosotros y a nosotros mismos; que el amor lo puede todo; pero no el amor de pareja, no el amor de relación, sino que va mucho mas allá el concepto de amor, se distribuye en una familia de palabras que tendríamos que tener como mandamientos en nuestros días, palabras sobre el querer a los demás, querer a las propias cosas, respetar las de los demás, demostrar ser una buena persona, disfrutar de las cosas que se nos presentan todos los días, sean buenas o malas, y por sobre todo aprender de nuestros propios errores y los errores ajenos, entender que este mundo esta hecho para esto, para disfrutar de los demás y con los demás...
Suena fácil leerlo, o escribirlo pero nunca llegamos a ponerlo totalmente en practica, nunca logramos ser una persona tan inmensa.
No nos olvidemos que el mundo tiene esta técnica para que nosotros la podamos disfrutar, amasar, sentir con nuestras propias manos, esa es la forma en la que la tierra y el mundo va a estar en paz con los demás y cada uno de nosotros vamos a poder ser " felices " con nuestro propio interior.
El sol de cada nuevo día en nuestras vidas, nos invita a un mundo diferente, mejor, lleno de amor, cariño, respeto y por sobre todas las cosas perdón, un mundo donde la gente verdaderamente quiere cambiar y descubrirse en gente como uno que también quiere un mundo mejor para cada uno y sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario